El otro par

¡Me encanta! 😍
La película egipcia "El otro par", con apenas 2 minutos de duración, ganó el premio al mejor corto en el festival de cine. La directora tiene 20 años. La película trata la ley del retorno, haz por el otro lo que te gustaría que hagan por ti, pero sin esperar que el otro te retribuya: "La ley del amor".

J´adoube, un precioso corto de ajedrez de Jessica Kersey-Preston

essica Kersey-Preston es una artista 3D británica creadora de J´adoube, un emotivo y maravilloso cortometraje que nos hace reflexionar sobre la pérdida y el paso del tiempo en las relaciones familiares. Bueno, se cae alguna lagrimita.... pero ¡¡Qué bonito! Ya sabes, "Unidos por el ajedrez" el próximo 19 de noviembre en Martos. ¿ Te apuntas?

Adictos al smartphone. Una triste realidad

Nuestra compañera Pilar, profesora de Biología, nos ha enviado este reflexivo vídeo sobre las tristes realidades de los teléfonos móviles. Gracias Pilar por tu valiosa aportación.

Cuerdas

Uno de los mejores vídeos que he visto. Emocionante al máximo.

Somos una contradicción en toda regla

Trabajo en equipo

Todos somos pasajeros de la vida

Cuestión de actitud

Tolerancia

¿Teléfonos inteligentes?

Es hora de superar los miedos

Los niños salvajes. Película completa

Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Premios Goya: 3 nominaciones (Mejor actor y actriz revelación, mejor canción)
2012: Festival de Málaga: Mejor película, guión, actriz rep. (Clotet) y actor rep. (Monner)
2012: Premios Gaudí: Mejor actor (Àlex Monner). 7 nominaciones
2012: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso

Cerebro dividido

Cerebro dividido (Brain divided)
Este cortometraje de animación muestra cómo funcionan los dos hemisferios del cerebro masculino cuando se enfrenta a una cita romántica con una mujer. Por un lado, está el correcto y coherente y, por otro, el sensible y sexual. Se trata de un film humorístico realizado por Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song que muestra esa batalla entre la cabeza y el corazón.

La leyenda de Sisa