Indicaciones del programana

BeCritical Challenge de EduCaixa

Este año el BeCritical Challenge formará parte de EduCaixa Challenge junto a los challenges de tres programas más. Aceptar el reto con tu alumnado os permitirá desarrollar aprendizajes significativos, mejorar sus competencias, aproximaros a contextos profesionales reales, convivir entre ellos y contribuir a la mejora social.

El BeCritical Challenge 2021 propone que el alumnado elabore una pieza de comunicación audiovisual sobre el impacto de la COVID-19 en el ámbito de la publicidad, el entretenimiento o las tecnoadicciones (deberán escoger una de estas tres temáticas).

INTERCONECTADOS Artículo requetedefinitivo Nuevos dibujos-

Os dejo el artículo que han elaborado los alumnos/as del IES Mieguel Sánchez López sobre las nuevas tecnologías

Video ganador del año pasado en el programa Be critical

Estimados alumnos al final de esta página os ire dejando materiales sobre la convocatoria de este curso

Becritical ¿Beneficios del agua embotellada? Video que presentó nuestro instituto torrecampoeño

Con este proyecto, hemos descubierto la gran mentira que se esconce tras los supuestos beneficios del agua embotellada: un agua mediocre, de misma o peor calidad que el agua del grifo, y que pretende diferenciarse de ella vendiendo una imagen de pureza y naturalidad. Gracias al reto, hemos llegado a la conclusión de que el agua del grifo tiene las mismas cualidades que el agua embotellada. Además, esta última genera un mayor daño al medio ambiente por sus costes de envasado. Por ello, alzamos la voz contra el uso extendido del agua en botella para dirigirnos al consumo de agua corriente

Comparto el correo recibido con los equipos del reto

Imágenes tomada de la página iagua.

Agua embotellada