El jardín

Yo decido vivir en paz

¡Qué bonito ha quedado el vídeo sobre la paz en el IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo!

El día que perdamos las utopías volveremos a las cavernas

La carrera filosófica de Emilio Lledó, desarrollada entre las Universidades de Heideberg (Alemania), La Laguna, la UNED y Barcelona, se ha inspirado en los antiguos griegos para defender la importancia del logos y el diálogo, el lenguaje y la escritura o la ética y el humanismo. “El bien, la belleza, la justicia, la verdad. Ese es un horizonte al que no podemos nunca renunciar, por mucho que esto suene a utopía. Que suene, que siga sonando, porque el día en que no suene estaremos volviendo a la caverna, a la caverna ya sin luz”, concluye.

Orientaciones HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 2020-2021

Aqui tenemos todas las indicaciones para la prueba de Historia de la Filosofía .

La prueba contendrá cuatro textos, uno de cada uno de los autores reseñados. El/la estudiante deberá responder a las cuestiones siguientes:( En la practica solo veremos dos , a saber Platón y Descartes )

1. Describa el contexto filosófico-cultural que influye en el autor del texto.

2. Identifique y explique las ideas contenidas en el texto

. 3. Justifique las ideas del texto en relación con la filosofía del autor.

4. Relacione el tema o el autor del texto con una posición filosófica de un período histórico diferente al del autor del texto elegido. ( Es decir, Descartes o NIetzsche o Bauman o el que tú quiereas pero que no sea de la Filosofía Antigua)

5. Complete la/s frase/s que recoge/n propuestas básicas de un autor central de la historia de la filosofía diferente del autor del texto elegido para su comentario.(Es decir , que no sea de la Filosofía antigua a la que pertenece Platón, lo más lógico es completar a Descartes)

 

 (En principio cada uno de las cinco preguntas valen dos puntos , es muy importante que en la dos se haga referencia y mención al texto que nos ha caído)

Somos una peña

Institutos en la era Covid
Gracias al Guasap me llegó este tiktok con mucha guasa. ¡Esa ventana.....

¡Qué bonito nos ha quedado el cartel para el día de la paz! Gracias sin duda por la gran colaboración de l@s alumn@s y profesores del IES Mieguel Sánchez López. ¡Ah!.. y con el mismísimo pico de Jabalacuz torrecampeño de fondo.¡ Espectacular!

La escuela de Atenas de Rafael

Lo claro, si claro; dos veces claro.