El jardín

Generación Greta

Carta del jefe indic

Carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos,Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, es más, consideraban la tierra dueña de los hombres. En numerosos ámbitos ecologistas se le considera como "la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente"

Conjunto de relatos contra el acoso escolar

RUTINA

Y volvía a suceder lo mismo de siempre: golpes, caídas, risas, gritos y amenazas. Y yo volvía a hacer lo mismo de siempre: aguantar, callar y llorar. Al fin y al cabo, sólo era media hora, la media hora del recreo. Estoy gorda, ¿qué más da si se llevan mi merienda? Soy fea, ¿qué más da que me encierren en el baño? Soy inútil en la vida, ¿qué más da que me lo repitan? Seguro que me están haciendo un favor.

Todo lo que me hacían ya era una rutina. Y de las rutinas todo el mundo se cansa. En este caso, yo no me rendí. Simplemente llegó el día en el que dije: Basta. Llegó el día que confesé todo lo que pasaba. No tenía nada que perder. No me quedaba nada.

Quería vivir y lo conseguí. Porque rendirse, es lo que mata a la gente. Conseguí ser feliz.

 

Los números de la salvación.

Diego era un chico alegre y agradable con un estilo para vestir diferente.

Al entrar al instituto, él recibía insultos por su forma de vestir pero nadie le defendía por miedo. Además, él estaba destrozado por las agresiones de sus padres y su abandono, siendo esta la razón por la que él no acudió a ellos para ayuda. Por eso, acudía a su tutor y orientadora pero estos lo ignoraban o inventaban excusas.

Tras varias semanas intensas de puro acoso escolar (la intrafamiliar desapareció tras unos juicios) la vida de Diego se derrumbaba.

Durmiéndose, recordó que los chicos que le acosaban tenían fobias  e imponiéndose en venganza empezó a usarlas en su favor, transformándose en lo que juro destruir.

Finalmente Diego se levantó chillando del sueño y rápidamente uso el teléfono llamando al 900 018 018 acabando con esa pesadilla que le toco vivir.

 

 

 

Oscuridad

Oscuridad. Es lo único que vio ella antes de desaparecer.

Todos los días, soportaba entre lágrimas los puños de fuego, que

le quemaban la piel y hacían plantearse si su mera existencia valía

la pena. Se hacía creer que era una soldado para así, sobrellevar

su vida.

Oscuridad. Nadie vio como gritaba de dolor mientras caía al pozo

de la desesperación. Solo había una salida.

Y es que el instituto, en otras palabras, era una guerra muy

injusta. Todos los niños luchaban contra ella, disparándole con

sus flechas de palabras envenenadas que le llegaban al corazón.

 

“Ella era una niña alegre, aunque no tenía amigos” “Pero… Ella

estaba bien”. Ella, ella, ella… Todos comentaban el triste final de

esta historia, sin saber que “ella” era una de las muchas

He aquí el fruto del trabajo compartido entre profesores y alumnos en el IES Miguel Sánchez López. Gracias por hacer algo tan bonito

Concurso escolar de la ONCE . Conexión ON /Adiccion off- ¿ Te apuntas?
Al enterarme de este concurso lo primero que se me vino a la mente fue el abuso que le damos a la tecnología, ya sea para algo bueno o para algo malo. Por eso sé que ocurrió el eslogan “Un buen uso, no da al abuso”, que explica cómo, aunque usemos la tecnología para algo bueno, como estudiar, lo cual se representa en los televisores donde aparecen notas sobresalientes; eso no implica que solo nos centremos en eso, representando esa obsesión al pintar el fondo de negro, pues, centrarse tanto en la tecnología nos aísla de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Alba S. 3º ESO A

Vídeo de Derechos Humanos

El árbol de la felicidad

Estimados alumnos/as. Ante la situación pandemia la editorial Proyecto educa quiere faciliar el acceso a sus múltiples recursos digitales . Os dejo los enlaces

Editorial PROYECTO EDUCA


 
 
 
 
 
 
Hola:
 
Conscientes de la complicada situación que estamos viviendo estos últimos meses y ante las consecuencias de la"pandemia" que afecta al conjunto de la sociedad, nuestra EDITORIAL ha decidido poner a disposición del profesorado y de los alumnos/as de tu centro todos nuestros materiales y recursos didácticos para educar en valores
 
CONTRASEÑA WEB
  • La clave para acceder a los contenidos de nuestra web (recursos, juegos, cortos...) es la siguiente: 20edu2021
ACCESO LIBROS DIGITALES
  • Haz clic AQUÍ o bien comparte el enlace que te indicamos a continuación con los profesores/as y alumnos/as de tu centro para que puedan acceder a nuestros libros de texto digitales interactivos: https://www.proyectoeduca.net/ebooks.html

Contestando desde la Estación Esperanza a Gloria

Título de la página

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y editarme. Soy un gran lugar para que puedas contar tu historia y hacer que tus visitantes conozcan un poco más acerca de tí.

Mapa nº 1 La autonomía personal

Mapa nº 2. La libertad y responsabilidad

Ud 1. Persona y sociedad . Preguntas - copia simplesite

1) 20-09-20. Actividades. Dos opciones
A) Imprimir el archivo y rellenar a mano
B) Copiar en el el cuaderno los enunciados a mano y las respuestas en azul con nombre y curso en todas las páginas

Unidad 1 . Persona y sociedad . Textos, vídeos, enlaces, etc